miércoles, 6 de julio de 2011

Perdón, ¿Qué dijeron los arcángeles?




Junio 05 - 2001

"La vidente que fue a curar a mi mami dijo que el arcángel Miguel estaba ahí. Se quedó como cuarenta minutos, casi una hora. Y usualmente sólo se quedan diez minutos. Le dijo a mi mami que ella se curaría, que ella saldría de todo esto"

Julio 01 - 2011

Uno de los sobrinos (que cumplía cuatro lustros de vida) de Caliope Viteri Razzo, acudió al hospital, no a cuidarla, sino a esperar lo inevitable en la sala de espera. Estando sólo, el médico lo llamó. Éste (el de mandil), no tenía papeles en mano, ni para pedir medicamentos ni exámenes. Ya no era necesario.

"Su abuela ha fallecido"
"Ah ya. Quiero verla"
"Por aquí"


Pensó que lloraría al verla, y no fue así. Lloró más bien al verla viva, con un brazo morado, y el otro hinchado, no pudiendo hablar, ni él ni ella, inválida, diabética, con principios de llagas, con una herida abierta de cinco centímetros de diámetro.
"Ñaño, ¿estás llorando?"
"No, no, para nada. Mira, cuando pases una especie de parque, sigues una cuadra más, giras a la derecha, subes al primer piso. Sala Santa Isabel, cama quince"

Sí, en esa cama, donde quién sabe cuántas mujeres habrán subido bien, y bajado otra vez a pre-sala con neumonía. A morirse por ser pobres, por no tener para pagar los medicamentos y exámenes. No por algo se llama legalmente Hospital Eutanásico Luis Vernaza. ¿Quién fue él? Un liberal no ecuatoriano (chileno), que actualizó el Hospital Lorenzo Ponce, y construyó el hospital que lleva su nombre.

"En la sala de espera Luis Vernaza, entran y no salen. Los únicos que entran y salen son los que tienen plata, y los médicos. Entran y salen por la puerta de la esperanza, para anunciar si sigue vivo (agonizando) para sacarnos plata, o para decirnos que se murió, que arreglemos los papeles, a llorar afuera"
"Era preferible que se muera"
"Yo le ruego a Dios que se la lleve en su gloria. Ya ha sufrido bastante, como para que siga llorando"
"Yo quería que se muriera. Vivir sufriendo, agonizando, no es vida. Un viejo, que no aporta a la sociedad, no es de gran ayuda, sino una carga. Y aunque quería a mi abuela, no sé si hubiera sido capaz de aplicarle eutanasia. No lo sé."
"¿Aló, ñaña? Este, mi mami caliope en la madrugada ha presentado problemas con los riñones, que ya no le sirven. Esto le produjo un paro cardíaco. Ella falleció a las 09h00"

Julio 03 - 2011

"Feliz cumpleaños a ti.. Feliz cumpleaños a ti... Feliz Cumpleaños, Osama, feliz cumpleaños a ti.. Que muerda la torta"

Gracias por recordarnos, Hospital Eutanásico Luis Vernaza, que no somos seres humanos, sino animales. Gracias a las enfermeras con falta de sexo, por atender indebidamente a mi abuela. Que aunque le deseaba la muerte, la quería con vida.

Vergüenza para aquellos que dicen un día una cosa y otro día otra (me incluyo).

Si los designios de los arcángeles, quienes reciben órdenes de dios, cambian, ¿qué más cambios de opinión podemos esperar? ¿Que Judas o Chuck Norris por fin pueda entrar al cielo?

Eso sólo inspira desconfianza para quienes no creemos en los unicornios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis decirme la verdac con confianza no más: