lunes, 18 de mayo de 2009

Muestra Fotográfica


He visto el expresionismo de E. Munch en "El Grito":


Y decidí hacer una parecida:


Se nota una boca muy grande, debido a lo que soy muy laviudo! jeje. Bueno, obviamente esa foto tiene algunos errores estéticos (por ejemplo, el peso de colores está desequilibrado ya que hay más "negro" del lado derecho, y no hay elemento que lo equilibre el lado izquierdo).

Pero el concepto expresionista y experimental de esta fotografía es aplicable a otras situaciones sociales, por lo cual este grito o cara de desesperación debe de estar acompañado de un fondo que le dé contexto (ya sea social, político o económico). De esta manera se logrará una muestra fotográfica con diferentes momentos y tipos de edición. Pero para alcanzar este objetivo, se requiere:

  • Modelos, dispuestos a expresar en sus rostros la desesperación de diversas situaciones (una situación para modelo =P). No importa, edad, sexo o sex appeal. Es obligación del fotógrafo captar el lado bello de la persona, y no obligación de la persona ser bella.

Avisadme si estáis interesado. Podéis escribir a: docaar@hotmail.com, o también dejar un comment con tu mail ;)

Algunos ejemplos que en mente tengo son:

  • Una persona con expresión desesperada y al fondo hay árboles rojos (luego editado). Así es como ven los daltónicos los árboles.
  • Una expresión semejante, pero que tiene que diferir de las demás con el fondo del Congreso o M.I. Municipalidad.
  • Un grito con fondo de demasiados cables y señalización de tránsito (alguna esquina de guayaquil)
  • Un grito afuera de una iglesia.
  • Obviamente se me ocurrirán a medida que siga tomando fotos.
  • Si tenéis alguna idea, podéis compartirla, y si deséais, apareceréis en alguna foto.
  • [Tengo la ligera impresión de que estos ejemplos son mediocres y muy simples, pero creo que la idea/concepto de la muestra podría ser factible y tal vez impresionante]

Cada grito, o expresión de desesperación es como alguna especie de reclamo hacia el objeto, lugar o persona que esté en el fondo (como segundo plano).

Y la pregunta del millón: ¿Dónde saldrán estas fotos? Pues desearía que aparecieran en el MAAC o en la Sala de la M.I. Municipalidad de Guayaquil. Pero hasta mientras, las presentaré en este blog, como único lugar legal. =P

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podeis decirme la verdac con confianza no más: